sábado, 13 de enero de 2018

BYE, BYE MR. FEELEY: GRACIAS A TODOS LOS SANTOS QUE POR FIN SE VA

BYE, BYE MR. FEELEY: GRACIAS A TODOS LOS SANTOS QUE POR FIN SE VA

The actions of men are the best interpreters of their thoughts. James Joyce

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Creo que muchos panameños indignados están agradecidos con la noticia de que el Embajador John Feeley de Estados Unidos en Panamá por fin anunció su renuncia y jubilación en palabras más o menos: Por fin se va este señor.

Un hombre que insultó, criticó, ofendió, acusó sin pruebas a un conocido empresario y logró con sus acciones dejar a muchos panameños sin trabajo y casi logra que La Estrella de Panamá el periódico más antiguo del país y el Diario el Siglo uno de los más conocidos del barrio cerrarán sus puertas por culpa de la famosa Lista Clinton.

Este señor ofendió y señaló sin pruebas pasando por encima de la Ley Panameña y logró en parte su cometido por lo que se ganó el repudio y odio de muchas personas en el país.

Fue fuertemente criticado y señalado por reconocidos periodistas, personalidades, empresarios e incluso políticos que lo señalaron como un presumido que se creía que tenía el poder por ser el delegado representante de los Estados Unidos en Panamá y no le funciono tomarse fotos con los miembros del gobierno en turno, con las personas del barrio popular, cortarse el cabello en una barbería del barrio y participar en diversas actividades con su máquiavelica sonrisa como si nada estuviera pasando. De nada le sirvió al final se acaba de anunciar recientemente que se va el 9 de marzo del presente año y vaya que aplaudimos este hecho sin duda alguna sin embargo se irá sin dar las disculpas correspondientes que debe de dar, ni dar la cara a los familiares de todos los perjudicados con sus palabras y acciones y es que el Gobierno de los Estados Unidos actuó como actuó poniendo a los Waked en la lista Clinton por los señalamientos y "supuestas" pruebas jamás presentadas por su representante en el país o sea el Embajador de los Estados Unidos en Panamá John Feeley un hombre que se tomaba foto con todos pero que le temía a los propios estadounidenses a quienes les huía y con quienes no se quería tomar fotos algunas quizás porqué sabia que los mismos lo podia poner en Jaque Mate y que su puesto ya estaba peligrando.

Como gringo-panameño me alegro que este señor se vaya del país porqué la verdad que era una deshonra para el gobierno como representante del mismo y sus acciones denotaban un cierto nivel de cinismo y rabia con un toque de envidia dirigido hacia Waked a lo mejor para ayudar a un reconocido empresario panameño (no señalo nombre pero creo que todos sabemos a quién me refiero).

Sin más aplaudo su decisión ya sea que renunciará y se acogiera a su retiro por voluntad propia o que lo obligarán a renunciar como sea el país estará agradecido con su salida del país pero que antes se disculpe públicamente y de las explicaciones debidas ya que de manera autoritaria pasó por encima de las leyes panameñas y esos tiempos Señor Feeley hace años que pasaron. Bye, Bye Mr. Feeley..... Por cierto no nos eche el cuento que esta renunciando porqué no esta de acuerdo con el gobierno de Trump a otro idiota con ese cuento.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor y ensayista panameño-estadounidense III Lugar Concurso Internacional de Ensayo Pro Derechos Humanos-Casa Cuba, Houston Texas USA (2017), Finalista del Premio Literario Reinaldo Arenas Versión Poesía-Creatividad Internacional, Miami Florida USA (2017), Finalista Concurso Internacional de Poesía José Martí-Casa Cuba de Houston, Texas USA (2017), 2 lugar Concurso Internacional de Ensayo Pro Derechos Humanos-Casa Cuba, Houston Texas USA (2016), entre otros. Es el Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras, Creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com