jueves, 15 de febrero de 2018

EL USO DE LAS ARMAS DE FUEGO EN LOS ESTADOS UNIDOS: ES TIEMPO DE TOMAR MEDIDAS MÁS FUERTES

Imagen tomada de las Redes Sociales.


EL USO DE LAS ARMAS DE FUEGO EN LOS ESTADOS UNIDOS: ES TIEMPO DE TOMAR MEDIDAS MÁS FUERTES

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Dicen que las armas las carga el diablo. Bueno en los últimos meses ese dicho o frase aplica más que nunca en los Estados Unidos de América.

Recientemente se dio un nuevo tiroteo muertos, heridos, chiquillos inocentes que pagaron con sus vidas la falta de regulaciones y medidas más estrictas para el uso de armas de fuego en los Estados Unidos.

Aclaro no estoy en desacuerdo con el uso de armas como medida de defensa personal más sin embargo si esta en desacuerdo en la manera en que las mismas pueden ser adquiridas por cualquier persona en cualquier lugar desde una Casa de Empeño hasta un almacén como Wallmart por citar un ejemplo porqué la ley lo permite tan sencillo como eso.

Por allí en las redes sociales vi una imagen lamentable de un ejemplo gris para el futuro de la educación. En la imagen la profesora defendía a sus estudiantes con arma en mano. ¿Es ese futuro que aspiramos? "ojo por ojo y diente por diente" la ley del más fuerte. Más a enseñarles a nuestros hijos que debemos de matarnos entre nosotros que a la violencia se le enfrenta con más violencia ¿es ese el futuro gris que nos espera?.

La verdad que se necesitan tomar medias urgentes para seguir evitando el derramamiento de sangre inocente. ¿Qué tan difícil puede ser regular el uso de las mismas y su compra? sabemos que The National Rifle Association NRA es tan fuerte que hasta los gobiernos les tienen miedo. ¿Pero hasta cuando? ¿cuando se tomaran acciones?

Sabemos que Trump no va a pasar nada el es Republicano y son los republicanos por su fama de conservadores los que apoyan el uso libre de las armas y aunque este servidor ha apoyado a los Republicanos por muchos años. Sé y soy conciente que se necesitan tomar medidas urgentes para regular el uso de las armas de fuego en los Estados Unidos porqué no quisiera que esa imagen que vi en las redes sociales se haga realidad. No es ese el futuro que aspiro para mis hijos o los hijos de todos nosotros.

Ojala se tome conciencia y se detenga este charco de sangre.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.