viernes, 13 de septiembre de 2019

RESEÑA DEL LIBRO A CUENTAGOTAS


A CUENTAGOTAS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Así se llama el libro con el que Lupita Quirós Athanasiadis ganó el Premio Signos de Minicuento "Rafael De León-Jones 2008".

Son 19 minicuentos con finales inesperados y bien balanceado que atrapan al lector de manera inmediata con un estilo similar al utilizado por otros buenos narradores panameños como Enrique Jaramillo Levi por citar un ejemplo.

La autora nos presenta "A cuentagotas" un libro interesante con una prosa elegante que mereció el Premio Rafael de León-Jones en el 2008 evaluado por un cuerpo de jurado compuesto por: Rodolfo de Gracia, Ariel Barría Alvarado y Enrique Jaramillo Levi.

Hay relatos que resultan interesantes como: La gargantilla de plata, Una pesadilla sangrienta, Antropófago, Un experimento científico, Eutanasia, Las hormigas y el rosal, Cuando se vive torcido hay que trabajar derecho.

Los relatos tienen un toque de ironía con finales inesperado y un toque de literatura negra lo que capta la atención del lector que tenga la oportunidad de leer el mismo como me ocurrió a mi.

Sin más recomiendo su lectura.

Fuente: A Cuentagotas-Lupita Quirós Athanasiadis, 9 Signos Grupo Editorial 2009 Premio Signos de Minicuento "Rafael De León-Jones" 2008.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.