lunes, 7 de octubre de 2019

100 DÍAS DEL DE GOBIERNO VISTO DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL DE DIPUTADOS







100 DÍAS DE GOBIERNO VISTO DESDE LA ASAMBLEA DE DIPUTADOS

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

La Asamblea de Diputados ha sido fuertemente criticado con el paso de los años en los últimos años ha sido un nido de ratas donde los Diputados amparados por la ley han hecho lo que han querido sin embargo esta Asamblea ha mostrado algunos muy escasos cambios que podrían ser significativos en estos 100 días de gobierno sin embargo no deja de ser fuertemente criticada pero a titulo personal en estos cien días he tenido la oportunidad de asistir en 4 oportunidades y participar en algunos proyectos algo que en verdad no había hecho antes lo que nos muestra una Asamblea más de puertas abiertas para los ciudadanos aunque todavía existiran quienes piensen lo contrario.

Voy a hablar desde mi experiencia personal. Soy un fuerte crítico del gobierno y de la Asamblea pero he tenido la oportunidad como ya previamente mencioné de asistir a la misma en 4 ocasiones y participar de una forma u otra como un ciudadano responsable interesado en el bienestar de su país.

La primera vez que asistí fue para escuchar el proyecto del H.D. Raúl Fernández del 8-8 a quién conozco hace años y allí con una gran cantidad de emprendedores presentes en el Salón Azul nos mostró su proyecto que busca brindarle la oportunidad a los emprendedores de abrirse camino eliminando la burócracia que ha ocasionado que muchos se rindan el proyecto de Sociedades de Emprendimiento lucía muy atractivo para todos y aunque el foro se salió un poco de control dio pie para una segunda reunión a la que también asistí esta vez en el Auditorio Titi Alvarado dude tuve la oportunidad de expresar mis opiniones sobre el proyecto que a la larga terminó siendo presentado en el Pleno en esa ocasión lastimosamente no pude asistir a dicho acto por razones ajenas a mi voluntad.

Volví a asistir a la Asamblea esta vez al Despacho del H.D. Gabriel Silva para escuchar sus propuestas y darle mis propuestas y opiniones una reunión interesante que dejó todavía temas pendientes que tengo que volver a tocar con el mismo en algún momento era la tercera vez que asistía a la Asamblea es curioso que en ambas ocasiones las reuniones fueran con Diputados Independientes.

Y bueno ahora este Mes de Octubre fui nuevamente a la Asamblea y presenté en Participación Ciudadana una iniciativa para regular el desempeño de los funcionarios público la No.73 para ser más exactos mi primera propuesta como ciudadano sea o no viable en su momento lo dirá pero Yo me atreví a dar ese paso a presentar una propuesta de pocas páginas pero asumiendo mi responsabilidad como votante, como panameño sin fines políticos o lucrativos en estos cien días he tenido la oportunidad de conocer y participar en actividades parlamentarias lo que me llena de orgullo como panameño.

Salón Azul, Auditorio Titi Alvarado, Despacho de los Diputados, Participación Ciudadana y me había anotado para participar en las Reformas Constitucionales incluso tenía un texto preparado para hablar pero por razones personales y familiares no podré hacerlo pero no es el final tengo muchas ideas que presentar ya sea con los Diputados Fernández o Silva o cualquier otro que este dispuesto a apoyarme o de manera independiente como ciudadano con transparencia y determinación.

Aquí lo importante es participar salir de las redes sociales y decir aquí estoy la Asamblea tiene muchas fallas y cosas por mejorar lo sabemos todos pero como ciudadanos es nuestro deber estar allí y participar.

Cien días se han ido rápido pero Yo siento que apenas es el principio.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.