viernes, 23 de febrero de 2024

ARTÍCULO ¿DESPUÉS DE LAS ELECCIONES QUÉ?

 


¿DESPUÉS DE LAS ELECCIONES QUÉ?


POR: ROBERT A. GOODRICH V.*


"El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano".


- John F. Kennedy


 El pueblo panameño tendrá en sus manos escoger su destino. Escoger quienes serán los hombres y mujeres que llevaran los hilos de la nación durante el período comprendido del 2024-2029.


En estos momentos al momento de escribir este artículo hay una batalla legal que no deja definido todavía si Ricardo Martinelli Berrocal Ex presidente de la República y candidato por Realizando Metas puede o no estar en la papeleta del 5 de mayo del 2024 cómo candidato Presidencial y candidato a Diputado del 8-4.


Pero muchos nos preguntamos ¿y después de las elecciones qué? ¿cuál será el destino de Panamá? bajo está administración el país está sumamente endeudado y cada vez nos endeudamos más y muchas promesas quedaron simplemente en eso: Promesas y nada más.


Es importante escoger Diputados transparentes, honestos y responsables que lleven los hilos de las leyes que necesitamos en este país una Asamblea compuesta por Diputados sumamente criticados y cuestionados duramente en la actualidad para muchos "Ratas" que no han aportado nada positivo a la nación con algunas excepciones.


Es por eso que es importante que el próximo gobierno este compuesto por personas con capacidad, experiencia y profesionalidad para enfrentar lo que se nos viene encima después de las elecciones a partir de Julio cuando el nuevo gobierno asuma el poder.


Es importante también el voto informado y que los candidatos entiendan y comprendan sus funciones y no enreden al elector con falsas promesas y engaños sobre temas que no les competen a los mismos y es que muchos confunden a los Representantes con los Diputados por esté hecho y son claramente diferentes.


El próximo gobierno enfrentará una crisis que tendrá que enfrentar compuesta por diversos problemas socio-económicos que afectan al país y afectarán el futuro de la nación a nivel mundial y es por eso que cabe la pregunta ¿después de las elecciones qué?....


*

Robert Alen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, gestor cultural creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogsptot.com Fundador y Administrador del Grupo en Facebook Amor por las Letras.