viernes, 26 de agosto de 2011

HOY RECORDAMOS A LA BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

LA BEATA MADRE TERESA DEL CALCUTA UN CORAZÓN DE ORO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Un día 26 de agosto de 1910 nació Agnes Gonxha Bojaxhiu conocida en el mundo entero como: La Beata Madre Teresa de Calcuta, quién fue una mujer y monja con un enorme corazón que no le cabía en el cuerpo, un corazón de oro que de manera desinteresada luchó por los pobres, los desamparados, los huérfanos, los moribundos, gracias a la Fundación Misioneras de la Ciudad en Calcuta qué fue fundada por ella en 1950. Por más de 45 años se dedicó a atender a aquéllos seres humanos qué fueron tratados y tirados por la sociedad, a los pobres, moribundos, enfermos, huérfanos y demás, más de 45 años de su vida le dedicó a estos seres humanos como nosotros qué pasaban por momentos difíciles y qué algunos apenas comían un plato de comida, o simplemente estaban al borde la muerte, por su obra tras su muerte fue beatificada por el Beato Papa Juan Pablo II, cuando esté dirigía la Iglesia Católica antes de su muerte, fue beatificada un 19 de octubre del 2003.

La Beata Madre Teresa de Calcuta falleció un 5 de septiembre de 1997, a lo largo de su vida recibió muchos reconocimientos y sufrió mucho por ella y por demás fue una persona única con un corazón de oro.

Tenía 87 años de edad cuando falleció, pero su legado ha perdurado por siempre, tanto así qué hoy también se celebra en el mundo en honor a ella: El Día de la Solidaridad.

Ella misma decía frases como:

"No puedo dejar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar."
Beata Madre Teresa de Calcuta

En su vida humanitaria recibió condecoraciones y reconocimientos como: La Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, el Premio Ramón Magsaysay, el Premio de la Paz Juan XXIII, Premio God Samaritan por la Fundación Joseph P. Kennedy Jr., Galardón Templeton, el Reconocimiento Internacional Albert Schweitzer, en 1979 el Premio Nobel de la Paz, entre otras muchas más condecoraciones y reconocimientos por su excelente labor humanitaria y su corazón de oro.

"No podemos hacer grandes cosas, pero sí pequeñas con un gran amor."
Beata Madre Teresa de Calcuta

"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido."
Beata Madre Teresa de Calcuta

Así vivió ella siempre, para los demás y su vida jamás careció de sentido porqué recibió el amor y el apreció de aquéllos a quienes la vida muchos les quitó y a quienes está gran Beata Madre Teresa de Calcuta les brindó un poco de amor, cariño, fe y optimismo hacia la vida, Una Mujer Única con un Gran Corazón, Hoy Te Recordamos en Tú Natalicia Beata Madre Teresa de Calcuta La Del Corazón de Oro.

Fuentes:
-Wikipedia.
-www.frasesypensamientos.com.ar
-Libros & Letras Agencia de Noticias Culturales.