domingo, 18 de septiembre de 2011

RESEÑA DE LA BITÁCORA DE LA FANTASÍA

LA BITÁCORA DE LA FANTASÍA UN VIAJE EN EL TIEMPO Y LA IMAGINACIÓN

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".
Miguel De Cervantes Saavedra

Comienzo está reseña con un pensamiento del Maestro de la Literatura Don Miguel De Cervantes Saavedra creador del maravilloso y mágico libro: Don Quijote de la Mancha, un libro lleno de locura, fantasía, pasión, amor, delirio, bondad, ilusión e imaginación, precisamente todos los mismos elementos qué componen esté libro de Richard Brooks titulado: La Bitácora de la Fantasía.

Y es qué el autor de esté singular y maravillosa obra narrativa es un hombre muy estudioso que lee mucho, un viajero que sabe mucho, y que todo su conocimiento queda expresado en las páginas de esté libro lleno de viajes y aventuras fantásticas que emprenden alrededor del mundo Richard Brooks y Alonso Quijano.

¿Pero quién es Richard Brooks?

Está es una pregunta difícil de responder porqué Richard Brooks es un ser mágico, una mago que puede estar en cualquier hora, en cualquier tiempo y momento y te puedes encontrar con él sin saberlo, sin esperarlo en un momento determinado de tu vida, a lo mejor caminando por su lugar favorito de Panamá: La Calle del Espanto conocida por todos como: Salsipuedes un lugar mágico en donde puedes encontrarte el libro menos esperado, un biblioteca andante al aire libre en un país pequeño pero inmenso en literatura, historia y enigmas como lo es Panamá.

Unos dicen que Richard Brooks y el Profesor Ricardo Arturo Ríos Torres son la misma persona, bueno hay algo de cierto en eso, son quizás el Dr. Jekyll y Mr. Hyde la Literatura Panameña somos pocos lo qué hemos tenido el placer y privilegio de conocerlos a ambos, la identidad del mismo es un secreto que pocos conocemos y si se quiere descubrir tienes que leer La Bitácora de la Fantasía, tienes que leer La Calle del Espanto o Éxtasis en estos tres libros encontrarás la respuesta a está pregunta de quién es Richard Brooks.

La Bitácora de la Fantasía fue publicada previamente en el 2005 sin embargo ante el éxito de la misma el autor decidió presentar una segunda edición de la misma corregida y aumentada con motivo de la séptima Feria Internacional del Libro que se realizó en Panamá recientemente esté año 2011 y es un libro lleno de magia y aventuras inspirado por el Quijote de la Mancha, es un digno hijo del Quijote, un libro Quijotesco y Mágico lleno de fantasía y realidad, un viaje en el tiempo, en la historia, en el pasado, presente y futuro, un libro muy actual que educa, divierte y le transmite al lector toda la tranquilidad qué un libro debe lograr en el lector.

El libro cuenta con un Prólogo del Dr. Arístides Royo Ex-Presidente de la República de Panamá el cuál define magistralmente y antecede a esté singular libro narrativo lleno de magia en donde el lector tiene que estar preparado a realizar un viaje inolvidable.

Además el autor se lo dedicó al Humanista y Gran Ensayista ya fallecido Don Diógenes Cedeño Cenci de quién precisamente aparece publicada en esté libro algunas exposiciones y reseñas escritas por él sobre las obras literarias de Ricardo Arturo Ríos Torres y Richard Brooks.

¿Qué puede encontrar el lector en las páginas de La Bitácora de la Fantasía?

El lector se encontrará con un viaje mágico en el tiempo, donde los personajes Richard Brooks y Alonso Quijano recorren el mundo en una serie de aventuras inolvidables en donde se encuentran con personajes del pasado, presente y futuro de Panamá y el mundo.

El lector se encontrará con lugares mágicos e inolvidables, conocerá parte de la historia y se sentirá como uno más de los personajes, de los viajeros que recorren y narran sus aventuras, las aventuras mágicas narradas en la una bitácora llena de fantasía y magia escrita por Richard Brooks y Alonso Quijano.

El lector también se encontrará con pensamientos, poemas, aventuras, historia, magia, fantasía, ficción y realidad, como ya dije es como una continuación de las aventuras narradas por Miguel De Cervantes Saavedra en el Quijote de la Mancha sólo qué en está ocasión Alonso Quijano el Caballero de la Triste Figura no viaja con Sancho su fiel compañero, sino que viaja junto a ese misterioso y enigmático personaje panameño qué es Richard Brooks.

Son 247 páginas llenas de magia, historia, fantasía y realidad, llena de pensamientos, poemas, momentos divertidos y amor, quedan todos invitados entonces a realizar ese viaje lleno de magia y fantasía, un viaje inolvidable que sólo puede encontrado en las páginas de La Bitácora de la Fantasía.

Recojo entonces un pensamiento del heterónimo de Richard Brooks el Profesor Ricardo Arturo Ríos Torres que cita lo siguiente:

"La literatura es cosa viva,
expresa el ansia de infinitos