lunes, 7 de noviembre de 2016

MAR ALZAMORA-RIVERA POETA Y ESCRITORA PANAMEÑA


He traspasado tantas veces el tiempo
que ya no me sabe amargo.

Sabe como al deseo
que ha estado siempre
escrito a lápiz.

Sabe a ese silencio que no es más
que la soledad disfrazada de
incontables muertes.



El día que no tuvo noche: Mar Alzamora-Rivera

Mención de honor en el Concurso de Poesía "Gustavo Batista Cedeño" 2011.
---

He traspasado tantas veces el tiempo
que ya no me sabe amargo.

Sabe como al deseo
que ha estado siempre
escrito a lápiz.

Sabe a ese silencio que no es más
que la soledad disfrazada de
incontables muertes.

.:::


El día que no tuvo noche

"No soy yo quien se pasa la lengua entre los labios,

al sentir que la boca se me llena de arena."
Oliverio Girondo



No existió la noche.
Lo sabíamos desde hace tiempo.
Nuestras manos se fusionaron
locamente con la luna
en medio de la calle.

El silencio invadió la compañía,
pero hubo ruidos, gritos, frases,
gentes que cruzaban sobre nosotros.
Te cuadricularon.
Me espiralaron.
Pero siempre volvimos contracorriente.


Saboreamos un café,
quemando las palabras.
Compartimos caricias
y besos atemporales
con los ojos vacíos e infieles.

No existió la noche
pero el tiempo se detuvo
para mezclarse con nuestras
sombras.
Tú seguías palpando cuadriculadamente
las arañas que pasaban;
y yo me volví, nuevamente, caracol
en mi propio humo.

No existió la noche
porque perdimos los ojos.
Pasaron varias horas
sin saber en qué voces
habíamos danzado.

Fuente: Internatural

Mar Alzamora-Rivera es egresada del Bachelor of Arts in Music, de Arizona State University, donde se graduó con honores en 2005. Fue maestra de violoncello, contrabajo y asistente de orquesta en el Instituto Episcopal San Cristóbal (2009-2011). En 2009, ejerció como directora académica de Red Orquestal Aguas de El Chorrillo, programa de educación musical a niños en áreas vulnerables.

Actualmente, Mar participa en el colectivo musical Paisaxe; colabora como contrabajista y compositora en el laboratorio artístico Petri Dish. Dicta talleres de música para niños en el Festival de Arte y Literatura San Francisco de la Montaña, y es integrante activa de la Joven Orquesta de Centroamérica (JOCCA). Trabaja, además, en un proyecto de investigación independiente sobre el paisaje sonoro de la Ciudad de Panamá. En 2011, ganó la Mención de Honor del Concurso de Poesía Joven “Gustavo Batista Cedeño”.

Fuente: Bayanodigital.com