martes, 22 de noviembre de 2016

POEMA: HAY VECES

HAY VECES

No duerme nadie por el mundo
cuando los mamíferos lunares
escarban en la piel de los enigmas
y rielan las heridas en los hospitales.
Javier Romero Hernández, Poeta Panameño.


Hay veces que logro dormir algo
durante las noches tristes de luna llena
o cuando cae la lluvia de madrugada
en esta tierra amada
donde nadie duerme
donde nadie rie
donde nadie llora.

Hay veces que camino como un sonámbulo
por las calles de mi patria
por las viejas avenidas
por los patios ya sin flores
sin árboles, sin nada.

Y me siento triste
muy triste
camino y camino
como un vagabundo nocturno
como una sombra sin prisa
mientras la lluvia cae lentamente
y me moja por dentro y por fuera.

Hay veces en que sencillamente
dormir para siempre quisiera
para olvidar las penas que me ahoga
para olvidar la tristeza que cada día
observo con estos dos ojos
que me ha dado la vida.

Hay veces que logro dormir algo
pero luego no sueño
simplemente desaparezco
aunque parezca mentira
o una fantasía.

Autor: Robert Allen Goodrich Valderrama
Panamá
Derechos Reservados
Noviembre 2016.