viernes, 16 de marzo de 2018

UN PAÍS DONDE SE PREMIA LA MEDIOCRIDAD

UN PAÍS DONDE SE PREMIA LA MEDIOCRIDAD

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Muchos quizás no estarán de acuerdo con el titulo de este artículo: "Un país donde se premia la mediocridad" pero es la verdad últimamente Panamá se ha convertido en un país que premia cualquier tontería que bien podría entrar en la mediocridad.

Recientemente durante los hechos ocurridos en Colón una madre salió a la calle y enfrente de todos  castigó a su hijo cuando vio que este estaba a punto de seguir el ejemplo de sus compañeros y realizar un acto de vandalismo que no beneficiaba a nadie sin embargo el hecho de que esta madre hiciera esto pensando en el bienestar de su hijo no es para ser premiado como se esta sugiriendo en Chiriquí sino me equivoco y es que aquí parece que premiamos cualquier tontería por eso estamos como estamos como país.

Patrocinamos con becas universales a estudiantes cuyo promedio sea mínimo 3.0 ese es un premio a la mediocridad y al conformismo. Les damos $120.00 dólares a los adultos mayores de 65 años ¿con que vivian antes de esto? Yo me he preguntado muchas veces. Le dieron un premio incluyendo un viaje al Mundial a Rusia 2018 a la señora que entró al estadio en medio del partido cuando Panamá estaba jugando su partido de clasificación ¿no es esto premiar a la mediocridad? somos un país subsidiado por todos los frentes solo falta que nos subsidien el aire que respiramos y el Ministro de Economía dice que somos el país más rico de América Latina a pesar de que los indices de desempleo, corrupción, feminicidio, violencia en las calles y demás son altos.

El panameño se deja convencer fácilmente con cualquier regalo o puesto público para regalar su voto a personas sin conciencia que una vez llegan a los cargos públicos juegan con el dinero de las arcas del Estado para su beneficio y de sus allegados.

Cualquier canción con letras vagas, tontas y sin sentido son la gran cosa para el panameño, cualquier programa de "supuesto" entretenimiento es bueno para el panameño aunque en el mismo se den actos que no son los mejores ejemplos para el público al que supuestamente esta dirigido en un horario familiar.

Somos conformistas y nos dejamos convencer fácilmente aparte olvidamos rápido ya nadie se acuerda de lo que hicieron o no hicieron los gobiernos pasados al fin y al cabo robaron pero dejaron obras. Ese es el sentir de muchos.

Nos volvemos locos cuando juega la Selección de Panamá y es allí el momento que aprovechan nuestros honorables Diputados para meternos goles y el mandatario de la República ni se diga lleva ya meses sin nombrar a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y promesas sin cumplir como: Agua para todos 24/7 y una Constituyente por mencionar dos de las principales promesas de campaña. Los panameños hemos olvidado que Varela formó parte del gobierno de Martinelli y que al final ninguno de los miembros de aquel gobierno llegarán a pagar por sus delitos porqué aquí en Panamá la justicia es simple: "Yo no te toco si tu no me tocas". ¿O creen ustedes que los Diputados juzgaran a los Magistrados o Viceversa? Claro que No.

Nos estamos convirtiendo en un país mediocre y conformista y si seguimos así seremos llevados al precipicio.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidens creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com Fundador y Administrador del Grupo Amor por las Letras en Facebook.